Reloj El día de hoy nos encontramos cerrados

Descarga un mapa de nuestro espacio y prepárate para una experiencia increíble.

bg
regresar

EL SER HUMANO EN EL… ESPACIO EXTERIOR

Bueno, es bien sabido que en el espacio exterior no hay ningún tipo de gravedad. Con lo cual se pueden hacer experimentos, teorías, observaciones, cosas tranquilas. Pero, pero, ¿Sabían que recientemente están haciendo la creación de vacunas? Si, así es, es correcto. Dichas vacunas, de nombre Anticuerpos Monoclonales PCG 2, generan anticuerpos a las personas que lo necesitan de una manera urgente, como las personas con cáncer, a la hora de una transfusión. Entonces, solo imagina si las moléculas se comportan de cierta forma con la presión de la gravedad… Ahora imagínate sin ella. Sin duda tendrá mas espacio para expandirse y/o facilitar el procedimiento. Es fascinante pensar que tal vez, a futuro, puedan lograr una vacuna contra el cáncer. Estas pruebas se logran hacer, desde la ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL.

Ahora hablemos de los ROBOTS USADOS en el ESPACIO EXTERIOR, de la Tecnología. Es completamente interesante hablar de ellos, pues los robots hacen ahorrar muchísimo dinero. Un robot puede estar flotando en el espacio sin consumir agua, comida, o teniendo algún apego por la tierra, no requiere de sueldo y exactamente seguirá tus órdenes. Un ejemplo de ello es el robot “PERSEVERANCE” de la nasa. PERSEVERANCE es un robot de la NASA, que multiusos, incluso cuenta con su propio laboratorio, para entregar las muestras por medio digital a los humanos. Este robot único, es tan grande como un auto, tiene sus propias herramientas, su propia maquinaria, sus propias refacciones, e incluso su propia forma de abastecerse… Tiene el propósito de recopilar los suficientes datos como para que el humano pueda ingresar a MARTE.

Agricultura espacial. La ciencia en alimentos también está presente, pues recientemente, los astronautas científicos, provocan pruebas con cultivos en la ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL, para vitales propósitos. Pues pueden estudiar el curso natural de las ramificaciones de la planta SIN GRAVEDAD, como la dirección del tallo, la dirección de las raíces, la forma de las hojas, e incluso la forma de las frutas. Como dato interesante, los frutos de las plantas espaciales, por lo general son REDONDOS como pelota. Esto se pudo comprobar con científicos de la NASA que cultivaron tomates. Esto a grandes rasgos no solo ayuda a entender las plantas de la tierra, si no… ayuda a tener más éxito en el cultivo de plantas e otros planetas. Es bien sabido que los arboles producen oxígeno, entonces… Imaginen si logramos plantar árboles en otros planetas, frutas, verduras… sin duda, ¡LO HARIA HABITABLE!

Como “ultimo”, entre comillas porque hay muchísimo mas que hablar, hablaremos del Telescopio James WEBB. Este enorme telescopio del tamaño de una cancha, se hizo con el propósito de que fuera a explorar el universo, SIN que esté tenga RETORNO. Dándonos imágenes únicas que jamás había visto fuera de nuestro sistema solar, así como otros posibles habitables planetas, otras grandes estrellas, otras vías lácteas, otros sistemas solares, y los más aterrador HOYOS NEGROS (Con los cuales, no es conveniente encontrarse puesto que son los destructores de galaxias ENTERAS. Además, este telescopio tiene de donde abastecerse, pues se alimenta de la luz solar, cuenta con sus propias refacciones y esta listo para irse tan lejos como no lo podamos si quiera tocar en nuestra vida.

C O N C L U S I Ó N
Soy un joven estudiante de “Ingeniería en Mecatrónica”. Mi sueño es ser “Astronauta”. Es un tema educativo e interesante, que me gustaría proporcionar no solo a los jóvenes internautas, si no a las nuevas generaciones de personas con sueños. Considero que le hacen bien conocer más de algo tan hermoso como el espacio exterior.
La NASA con sus estudios tecnológicos y científicos nos ha demostrado que realmente sabemos muy poco del universo mismo, aun así, que lo tengamos a la vista. Pero con sus avances nos ayuda a tener un mejor entendimiento de nuestra galaxia, claro que es algo brutalmente difícil porque somos hormigas, pero no imposible, por las hormigas trabajan en equipo.
Agradezco su invitación, así como su lectura, ¡espero tengan un maravilloso día!

ALUMNO: ELLIOTH ISRAEL RODRIGUEZ PEÑAFLOR.
GRADO: TERCER CUATRIMESTRE.
INSTITUCIÒN EDUCATIVA: UNIVERSIDAD DE LEON.
TEMA A TRATAR: `TINTES CIENTIFICOS`.

// R E F E R E N C I A S // : Astronauta Sergey Prokopyev (FOTO DE PRESENTACION): https://www.instagram.com/p/CrKHLyGOt8O/
Anticuerpos Monoclonales PCG--2:
ROBOT “Perseverance” (NASA):
Agricultura Avanzada:
Telescopio James WEBB (NASA)